Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:52

Villegas aclara que no denunció fraude electoral en los comicios recientes

Circulan en redes sociales imágenes con información falsa sobre una supuesta denuncia de fraude electoral en los recientes comicios.
Villegas aclara que no denunció fraude electoral en los comicios recientes.
Villegas aclara que no denunció fraude electoral en los comicios recientes.
Villegas aclara que no denunció fraude electoral en los comicios recientes

Édgar Villegas, el informático que detectó y denunció anomalías en las elecciones de 2019,  aclaró este martes que no denunció ningún fraude electoral respecto a los recientes comicios del 18 de octubre.

Circulan en redes sociales imágenes falsas de un supuesto trabajo de análisis y denuncia de fraude aparentemente elaborado por el informático. 

"Según el Ing. Villegas, es imposible que haya ganado el MÁS. Aquí está claro que hubo fraude. Pero bien hecho", indican las publicaciones con datos falsos.

Sin embargo, él mismo aclaró a través de su cuenta oficial en Facebook que no realizó dichas denuncias.

"Hay muchos mensajes/capturas falsos en las redes circulando con mi nombre como si fuera el autor. Solo crean si los ven en mis entrevistas o publicados en mis redes sociales oficiales. Saludos", escribe en su publicación.

Édgar Villegas cobró visibilidad tras los comicios de 2019, debido a que detectó y denunció anomalías en el proceso electoral y en el conteo de votos de forma pública, dando argumentos válidos para la investigación del proceso electoral, que desató en una convulsión social que duro 21 días en el país y finalizó con la renuncia y salida de Bolivia del expresidente Evo Morales.