Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:42

Ministro de Educación utiliza lenguaje vulgar contra opositores en redes sociales

En su cuenta oficial de Twitter, Quelca se refiere a Mesa como un "mendigo" y llama "ladrona" a Áñez. Tras algunas horas de ser publicada esta nota, la cuenta oficial de la autoridad fue cerrada.

Ministro de Educación utiliza lenguaje vulgar contra opositores en redes sociales.
Ministro de Educación utiliza lenguaje vulgar contra opositores en redes sociales.
Ministro de Educación utiliza lenguaje vulgar contra opositores en redes sociales

El nuevo ministro de Educación, Rubén Quelca Tarqui, despertó indignación y duras críticas debido a las publicaciones en su cuenta Twitter, en las cuales utiliza un lenguaje tosco para referirse a miembros de la oposición, entre ellos el excandidato Carlos Mesa y a la expresidenta Jeanine Áñez.

"La derecha criolla, servil al imperialismo yanqui no pasará CARAJOOO!!!", "En lugar de estar soñando, debieras pedir perdón a tus hermanos por haberles traicionado CARAJOOO!!!", "Muy cierto, es una ladrona CARAJOOO!!! (En referencia a Jeanine Áñez)", "Algo coherente dijiste por fin Mesa mendigo", son algunas de las publicaciones en la cuenta oficial de Twitter de Adrián Rubén Quelca, @RubenQuelca.

 

La última publicación de la autoridad data del 4 de noviembre. Sin embargo, las reacciones de sus seguidores y otros internautas continúan llegando al pie de su comentario.

 

"Qué maravilloso ejemplo de educador es usted, si con ese ejemplo piensa mejorar la paupérrima y deficiente calidad del sistema educativo impuesto durante 14 años, los estudiantes seguramente serán brillantes. Es usted una vergüenza", señala una de las reacciones.

 

 

Después de algunas horas de esta publicación la cuenta del ministro Rubén Quelca fue cerrada. Sin embargo, las reacciones ante tal acción tampoco se hicieron esperar.