Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:25

Tuto Quiroga desconoce el precio del pan y del pasaje en La Paz

En una entrevista en el programa Periodismo que Cuenta, el candidato presidencial por Libre 21 fue consultado sobre ambas temáticas.

Tuto Quiroga desconoce el precio del pan y del pasaje en La Paz. CAPTURA DE PANTALLA
Tuto Quiroga desconoce el precio del pan y del pasaje en La Paz. CAPTURA DE PANTALLA
Tuto Quiroga desconoce el precio del pan y del pasaje en La Paz

El candidato presidencial por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, no supo responder sobre el precio del pasaje en minibús y del pan, en una entrevista en el programa Periodismo que Cuenta, de Televisión Universitaria.

La consulta fue la siguiente:

PERIODISTA: ¿Cuánto cuesta el pasaje en 'mini' (minibús) en La Paz? 

TUTO: Sí, haber eh... enti- entiendo dónde va eso, pero el problema que tiene el país ahora es demasiado grave, francamente, para pensar que la economía la va a arreglar quien está yendo al mercado. Viene el colapso y la crisis económica más grande, seguramente de nuestra historia. Y lo que hay que saber, es...

PERIODISTA: No, no.. se hizo el quite con la pregunta...

TUTO: No, no, es que...

PERIODISTA: Es palpar la realidad de la gente, ¿no?

TUTO: Tengo mi vehículo, voy en radiotaxi, no estoy si me preguntas, la señora en el mercado compra. Si quieres que te dé los datos de las compras, no te los voy a dar. Pero, sé la realidad de lo que se viene, que es lo que interesa para el país, porque el gobernante lo que tiene que hacer es garantizar que tu sueldo no pierda valor adquisitivo y que no puedas comprar nada porque la inflación se lo devora, y que tu depósito...

PERIODISTA: ¿Cuánto cuesta el pan?

TUTO: No, te ruego, no es que... cuando entro en eso, con todo respeto, parecería que el problema fuera eso...

PERIODISTA: Es que el problema es de fondo, porque si usted compra o hace el pan la harina viene de Argentina, ahí vamos a un problema, digamos, de fondísimo, ¿no?

TUTO: Podemos hablar del tipo de cambio, la diferencia, el escaso de importaciones. Pero el pensar, el problema de fondo, ¿cuál es? Que lo que compras en el mercado, que lo que hasta en el transporte, si llega la devaluación, si llega la inflación, pierdes el poder adquisitivo y eso está al borde de suceder.

La información que circuló en redes generó dudas y numerosas burlas por parte de los internautas. Sin embargo, el video original fue difundido, corroborando así el dato acerca del desconocimiento del candidato por la presidencia, con miras a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.