Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:23

Mesa aclara que no buscará alianza con el MAS "never in the life"

Los candidatos Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho reclamaron y le pidieron que ratifique o rectifique las supuestas declaraciones. Mesa respondió #NeverInTheLife.

Mesa aclara que no buscará alianza con el MAS "never in the life".
Mesa aclara que no buscará alianza con el MAS "never in the life".
Mesa aclara que no buscará alianza con el MAS "never in the life"

Los candidatos presidenciales Jorge Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho reclamaron, a través de sus cuentas de Twitter, sobre supuestas declaraciones de Carlos Mesa, donde no descarta alianzas o acercamientos con otros frentes políticos incluyendo al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales.

Los contrincantes políticos de Mesa, Camacho y Quiroga, basaron sus publicaciones y reclamos basándose en una nota de un medio de prensa internacional, que en uno de sus párrafos escribe:

"'La existencia de una coalición desde el punto de vista de aliarse para construir una mayoría parlamentaria... no quita la necesidad de un acuerdo nacional que debe incorporar a todas las fuerzas políticas sociales y económicas', incluyendo al Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política de Morales, destacó Mesa en un encuentro con la prensa internacional." 

(Link de la nota: https://bit.ly/3dcTVva)

Más tarde y también a través de Twitter, Carlos mesa aclaró que no buscará alianzas o acercamientos con el MAS o Evo Morales.

"No hay posibilidad de acercamiento con el MAS porque ellos no creen en la democracia. El MAS ya nos ha demostrado en 14 años lo que es, NO veo razón alguna para un acercamiento. Repito #NeverInTheLife", indica uno de sus tuits.

"La desesperación por la derrota reactiva la guerra de mentiras y distorsiones. NO voy a hacer una alianza con el MAS ni con Morales que representan lo que vamos a desechar de Bolivia: corrupción, abuso y violencia; por eso le inicié un juicio para que pague por el fraude del 2019", escribe en otra de sus publicaciones.