Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:09

Es falso que Andrónico Rodríguez admita que el MAS está en declive

El lunes 24 de agosto circuló la información de que el líder sindical del Trópico denota que existen militantes solo por acopar cargos en la fila de dicho frente político.

Captura del portal en el cual se difundió la información errónea.
Captura del portal Urgente.bo en el cual se difundió la información errónea.
Es falso que Andrónico Rodríguez admita que el MAS está en declive

"Andrónico Rodríguez admite que el MAS está en declive y que hay militantes solo por el cargo" es el titular de la información que circuló, producto del portal informativo Urgente.bo, el lunes 24 de agosto.

La "noticia" fue replicada en algunos medios de comunicación. Sin embargo, tras una verificación que OPINIÓN hizo respecto a dichas declaraciones, grabadas y difundidas e redes sociales, constató que se trata de una interpretación de las reflexiones que Rodríguez comparte con sus compañeros de afinidad política.

“Para mí, el que se decepciona o se frustra rápidamente es el soldado de una batalla y no es el revolucionario de mil batallas que es lo que queremos, un revolucionario perseverante, constante y consecuente. No a la primera levantar las manos y dejar, la lucha es permanente hermanos y para nosotros recién empieza”, son sus palabras, con las que además insta a sus seguidores a comprometerse con sus objetivos sin rendirse.

El fin de semana Andrónico Rodríguez fue filmado emitiendo un discurso en el que envía un mensaje a sus bases, con el fin de que las mismas no se muestren decepcionadas por haber cedido al diálogo tras el conflicto por las elecciones hace una semana.

Sostuvo que las revoluciones nunca son lineales y que están llenas de subidas y bajadas. En ese marco, aseguró que no todo es victoria en la política y que muchas veces es mejor detenerse para proyectarse con mayor seguridad hacia el objetivo.

Rodríguez protestó, sin embargo, el portal Urgente.bo ratificó las afirmaciones hechas en el mencionado artículo =, argumentando que denota "frustración" en el discurso.