Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:11

ADN decide bajarse de la carrera electoral sin avisar a su principal candidata

Hasta la tarde del miércoles, María de la Cruz Bayá dijo que continuaría postulando y no se retiraría.
ADN decide bajarse de la carrera electoral sin avisar a su principal candidata.
ADN decide bajarse de la carrera electoral sin avisar a su principal candidata.
ADN decide bajarse de la carrera electoral sin avisar a su principal candidata

El frente Acción Democrática Nacionalista (ADN) decidió bajarse de la carrera electoral sin consultar ni comunicarle sobre la determinación a su principal candidata, María de la Cruz Bayá, quien, hasta este miércoles, dijo desconocer sobre el tema, ya que no fue notificada ni siquiera a través de una llamada.

La noticia causó cierta desconfianza en la población debido a que los rumores, que circularon con más fuerza la noche del martes indicaban el retiro del partido de la contienda electoral. Pero de la Cruz Bayá no tenía idea de la decisión.

El dato fue confirmado por quien fuera candidato vicepresidencial de dicho frente, Sergio Tarqui, la mañana de este miércoles.

“Sergio Tarqui, como candidato a la Vicepresidencia, se retira junto a todo el partido en pleno de Acción Democrática Nacionalista”, dijo en contacto con radio Fides, bajo el argumento de "no ser cómplices" de la división del voto.

Sin embargo, de la Cruz Bayá aún no fue notificada al respecto incluso hasta la tarde de la misma jornada, según informó la agencia ANF.

La misma manifestó que la decisión de renunciar a la carrera electoral es suya y que su candidatura "sigue en pie".