Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Totora y su aporte a la cultura con grandes pensadores

Totora y su aporte a la cultura con grandes pensadores
 En el campo cultural, ha producido eminentes pensadores como el Dr. José Carrasco Torrico, jurisconsulto consagrado, émulo del argentino Dalmacio Sarfield, político y periodista insuperado, según nos informa el Dr. Alfredo Villagra T., en su ilustración derecho público produjo una versación fecunda que dio origen a sus estudios constitucionales, obra considerable por la profundidad de sus análisis y la frescura de su contenido.

DE LAS LETRAS Totora proporcionó a los anales de la patria con valores auténticos como el escritor Augusto Guzmán Martínez, representante conspicuo de la literatura nacional Armando Soriano Badani, Jorge E. Meza, el Ing. Andrés Novillo, el Dr. Cornelio Guzmán, el Dr. Antenor Ledezma, el Dr. Cesáreo Morató, Dr. José Pizarro, el Dr. Celedonio Terceros, el Dr. Jacobo Soriano, el Dr. Pausarías Zegarra, Dr. Delfín Arce, Dr. Daniel Alcócer, Dr. Francisco Anaya, el Dr. Pedro Mariscal Ledesma, el Dr. Napoleón Medrano Villarroel.

La generación nueva de profesionales de reconocida trayectoria nacional galardonados muchos de ellos con sendos premios y reconocimientos.