Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:00

Cuatro fiscales analizan información sobre el caso papeles de Panamá

Cuatro fiscales analizan información sobre el caso papeles de Panamá

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este lunes que cuatro fiscales analizan al momento toda la información recabada, tanto en Bolivia como en el exterior, sobre el caso papeles de Panamá.
Guerrero afirmó que este equipo de trabajo presentará un informe en los próximos días y en base a ese documento el Ministerio Público determinará si apertura una investigación en el caso.
"Hay un equipo de cuatro fiscales que está trabajando en base a toda la información que hemos recabado en el país y fuera del país con nuestro director de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, Freddy Larrea, que viajó (a Panamá la semana pasada) y vamos a tomar una decisión en base al informe (que presentarán)", dijo.
Larrea, en su viaje a Panamá, logró obtener documentación importante de este caso, además, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio Público de ese país, que -según Guerrero- mostraron voluntad de cooperación en el trabajo.
El pasado 9 de mayo, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó la base de datos de los papeles de Panamá y en esa información fueron involucradas al menos 95 firmas bolivianas.