Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:58

Comisión de Papeles de Panamá trabaja con la ASFI e impuestos

Comisión de Papeles de Panamá trabaja con la ASFI e impuestos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, anunció el viernes que la Comisión Mixta Investigadora de los Papeles de Panamá trabajará en ese proceso con instituciones del Estado, entre ellas, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
"Tenemos montón de documentación que tenemos que revisar, que leer, vamos a hacer un trabajo también con las organizaciones del Estado, como la ASFI, impuestos, como los responsables del área económica", explicó.
Brito afirmó que el objetivo es identificar "cuáles son las posibles irregularidades" en las que habrían incurrido las empresas bolivianas, que llevaron su capital fuera del país, a los paraísos fiscales "donde prácticamente no hay ningún control".
Informó que el presupuesto para el funcionamiento de esa comisión es "900.000 bolivianos, más o menos, para seis meses y medio", plazo que otorgó la Asamblea Legislativa Plurinacional para esa investigación.
"Es un presupuesto bastante modesto, no hay recursos para viajar, por ejemplo a Panamá, al menos se ve que no sería necesario, el grueso de los recursos son básicamente para contar con un personal, un equipo técnicos especializado, de economistas, de abogados, que van a coadyuvar en este trabajo", complementó.