Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Famequi ofrece maquinaria con garantía y descuentos

Transporte gratis/// La empresa lleva los productos a las obras o almacenes de sus clientes
Famequi ofrece maquinaria con garantía y descuentos

La Fábrica de Maquinaria y Equipo para la Construcción (Famequi) presenta en la Feria Internacional de Cochabamba una importante novedad: los brazos torres con una capacidad para una tonelada, un equipo ideal para trabajos en edificios de gran altura.

La empresa tiene, como otra novedad, los guinches pluma de 300 kilogramos de capacidad con motores a gasolina de 6.5hp, versátiles en lugares en los que, por alguna razón, no se cuenta con energía eléctrica.

Tiene también guinche tecle, especial para el agro, de fácil manejo, que se puede aplicar en diferentes ambientes y en especial galpones de trigo, maíz, azúcar, y otro tipo de productos agropecuarios, su manejo es fácil.

DESCUENTOS Famequi ofrece a sus clientes, en la Feria, además de la garantía de sus equipos, descuentos y precios accesibles. 

Dispone de transporte propio para dejar los equipos en las obras o almacenes de sus clientes. Despacha también la maquinaria al interior del país.

Los descuentos que brinda la empresa son constantes, y no solo en la Feria, “ya que siempre en nuestra patria existen fechas de acontecimientos importantes como el Día del Padre o de la Madre, además de efemérides departamentales o aniversarios”, afirma el gerente general Julio César Valencia.

En cada una de estas fechas se realizan descuentos especiales, especialmente a los integrantes de la Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, y en particular a los ingenieros civiles, Federación de Constructores y clientes en general.

Famequi prioriza también a los clientes nuevos que se suman a los principios que tiene la empresa. “Estamos para servir con buenos precios, calidad y durabilidad para nuestros clientes”, afirma Valencia.

La empresa tiene una experiencia de al menos 30 años en la fabricación e innovación de maquinaria y 17 años en el mercado.

Además de la fabricación de maquinaria, que cumple rigurosos estándares de calidad, realiza mantenimiento y cuenta con repuestos variados.

“Nuestra empresa Famequi– JK es líder en la distribución y comercialización a nivel nacional. Mantenemos nuestro principio fundamental, calidad y economía, razón por la cual estamos a la vanguardia en la construcción, minería y agropecuaria.

La empresa cuenta con mezcladoras de cemento en diferentes capacidades, desde 150 a 600 litros. 

“Los precios son totalmente económicos y fabricados con las más altas normas de fabricación, contando con la aplicación de materiales de primera calidad, por ejemplo, los aceros SAE 1045 hacen que nuestros productos sean fabricados para una larga duración”.

Tiene también los guinches desde 200 a 1.500 kilogramos de capacidad. 

Estos equipos se utilizan en minería, construcción y agropecuaria, entre otros, como  el tendido de cables de alta tensión, elevación de equipos con todas las medidas de seguridad, arrastre en serranías de materiales como troncas y agregados, y pueden ser usados en zonas como quebradas y serranías.

Famequi dispone también de motores eléctricos, a gasolina y se dedica a la fabricación de formaletas de planchas para diferentes usos.

DIRECCIÓN La fábrica está ubicada en la calle 16 de Julio entre avenida Ecológica y avenida Circunvalación, municipio de Tiquipaya, en la zona conocida como Aldeas SOS. Los teléfonos piloto de celular y WhatsApp son 71420288 -72221523. El teléfono fijo es el 4314631. El correo de la empresa es [email protected] 

La empresa tiene varias sucursales en diferente lugares estratégicos de Cochabamba.