Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:56

FIC cierra con 250 mil visitas; piensan en mejoras para la versión 39

En 10 días de Feria participaron 1.216 expositores, se lograron más de 20 mil empleos directos e indirectos y la Rueda de Negocios generó un movimiento aproximado de 45 millones de dólares.
Los visitantes en el ingreso al campo ferial. DICO SOLÍS
Los visitantes en el ingreso al campo ferial. DICO SOLÍS
FIC cierra con 250 mil visitas; piensan en mejoras para la versión 39

Después de diez días de un intenso movimiento humano, económico y logístico, la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) cerró con más de 250 mil visitas, de acuerdo a datos preliminares y ya se piensan en mejoras en infraestructura para el próximo año.

“Como Fundación Feicobol estamos contentos y agradecidos con la gente por la reactivación económica que se logró en estos diez días de Feria”, indicó el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico Saavedra.

De acuerdo con Torrico, estos días de Feria se lograron más de 20 mil empleos directos e indirectos y fueron 1.216 expositores que generaron opciones de negocios y vendieron sus productos gracias a la respuesta positiva de los visitantes.

Una de las principales actividades desarrolladas fue la Rueda de Negocios en la que se lograron 4.500 citas empresariales y se generó un movimiento aproximado de 45 millones de dólares en intenciones de negocio.

Este año fueron 215 empresas participantes, de las cuales 40 participaron de manera virtual y hubo 16 países extranjeros. Asimismo, otro evento importante fue la Vitrina Comercial a la que asistieron alrededor de 60 empresas.

Torrico destacó también la realización de la Feicobol Music con tres noches de conciertos musicales en los que se llenó por completo el Teatro al Aire Libre.

“Fue una movida acertada con los grupos invitados. El sábado fueron más de 39 mil personas que ingresaron y los otros días hasta 25 mil”, resaltó. Agregó: “Entre el 1 y 2% del PIB (Producto Interno Bruto) de Cochabamba lo mueve la Feria”.

Con los resultados positivos, Torrico indicó que ya se piensa en mejoras para la FIC que consistirán en una optimización del ordenamiento de los stands y un cambio en la infraestructura.

Asimismo, adelantó que las actividades en el campo ferial no concluyen, sino que hasta septiembre se tiene un cronograma con nuevos eventos como la Expo Pyme, Expo Salud y Feria del Libro, entre otros.