Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

ESTABA DÉCIMO EN LA TABLA GENERAL DEL RALLY

El Lobo del Desierto no aguanta el resfrío y abandona el Dakar en la décima etapa

Después de 6 etapas de arrastrar fiebre y dolor de garganta, Walter Nosiglia decidió dejar el Rally Dakar.
El Lobo del Desierto no aguanta el resfrío y abandona el Dakar en la décima etapa



 Intentó superar un resfrío y dolor de garganta, que arrastró desde la etapa 4, pero el dolor y malestar hicieron que el Lobo del Desierto abandonara el Rally Dakar 2018, en la jornada 10 (Salta-Belén). 

Antes de largar la segunda especial del día, Walter Nosiglia fue revisado por los doctores de la organización y le dijeron que su salud se podía complicar por un problema en los pulmones, por lo que el chuquisaqueño de cuadriciclos tomó la determinación de dejar la carrera más dura del mundo.

El piloto iba a buen ritmo en la prueba, pues hasta el primer punto de abastecimiento marchaba entre los 10 primeros de su categoría. Sin embargo, el calor y el malestar le jugaron una mala pasada.

Ya antes de la llegada del rally al país, el cambio de clima le ocasionó el resfrío y dolor de garganta, pero con el pasar de las etapas se complicó su salud.

Galenos de la organización lo habían medicado durante varias jornadas, pero ni eso fue suficiente para que el Lobo mejore.

“Tampoco podía hacer una buena carrera tratando de aguantar este malestar. Mi carácter es muy competitivo y quería llegar hasta la meta, pero no puedo, estoy realmente muy afectado por este resfrío. Tengo una fiebre alta”, manifestó Nosiglia tras abandonar en la etapa 10.

Nosiglia se encontraba en el décimo lugar de la clasificación general de la competencia (39:36:17), hasta antes de la jornada de ayer. Su gran desempeño en las últimas etapas hizo que el boliviano ingresara en el top 10 y se perfilaba a escalar más posiciones en lo que resta de la Odisea.

El Team Nosiglia solamente se queda con el menor de los Cachorros, Daniel, y con el mochilero argentino Daniel Domaszewski. Walter Junior dejó el Dakar en la etapa 4, después de una lesión en una muñeca, y su papá lo hizo ayer por un resfrío.