Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:04

El Llanero, del puesto 96 a un “caballo” cansado

El Llanero, del puesto 96 a un “caballo” cansado

La moto KTM, el “caballo” del cochabambino Danny Nogales, no aguantó en la edición 2018. Tras un 2017 en el que el vinteño había conseguido, con muchísimo trabajo, acabar la competencia en la casilla 96 de motos, esta vez, las cosas no se dieron. El Llanero del Dakar saboreó la desazón en la segunda etapa de la presente versión dakariana por problemas mecánicos en su motorizado.

Fue la tercera participación seguida de Danny y la segunda en la que el Piloto del Pueblo registró un retiro, pues en 2016, temporada que marcó su estreno oficial con Honda, el vinteño también abandonó.

La organización decidió dejarlo a un lado debido a su situación rezagada. Sin embargo, en ese entonces Nogales había asegurado que se encontraba en condiciones de continuar. A partir de allí, la “espina” incrustada lo incomodó de tal manera que era una especie de “obligación” para él acabar un Dakar. Y alcanzó su cometido en 2017, cuando se quedó con el peldaño 96 en la categoría maratón.

Causó mucha tristeza entre quienes lo conocen y los que lo admiran (por su tenacidad) el hecho de verlo cabizbajo, en el momento en que fue entrevistado por Acelerando a Fondo, un medio nacional.

El cochabambino, en pleno vivac, no ocultó su bajón. Dijo que se sentía “destrozado” anímicamente y pidió disculpas a sus aficionados.

DATOS

• NOMBRE:

Danny Nogales Copa

• EXPERIENCIA:

Tercera participación

• DAKAR 2018:

Abandonó (motos)