Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:34

Chavo y un Top 10 que se escapa de las manos

Chavo y un Top 10 que se escapa de las manos

Esta vez no pudo ser para Juan Carlos el Chavo Salvatierra, corredor boliviano de motos que conduce una KTM. El cambio ha sido abrupto en 12 meses: en el Dakar 2017 concluyó cerca del Top 10 (11). Ahora, la ruptura del chasis de su vehículo lo obligó a quedarse en la etapa 7.

Así, el Chavo contabiliza en su haber deportivo solo dos abandonos de ocho participaciones totales. Debutó en 2011, ocasión en que cerró en el puesto 36. En 2012 subió cinco escalones con la colocación 31; y en 2015 se dio su primer retiro.

Tres años más tarde, el cruceño, considerado como uno de los mejores corredores de motos de Bolivia, volvió a encontrarse con la desazón.

Por su parte, el chaqueño Fabricio Fuentes, también de KTM, fue, muy probablemente, uno de los pilotos de la Tricolor que peor la pasó.

Sufrió múltiples fracturas en esta versión dakariana (etapa 4), por lo que la organización tuvo que trasladarlo en helicóptero hacia Lima, la capital del Perú. Allí viajaba junto al británico Sam Sunderland, mítico y afamado participante del raid.

Fuentes, conocido por llevar su “grito chaqueño” en cada rampa, se vio privado de repetir la acción en la provincia de Córdoba. Se trató de su quinta presentación oficial. En 2017, acabó dentro de la casilla 35. Se estrenó en 2014 con un abandono.

DATOS

• NOMBRE:

Juan C. Salvatierra

• EXPERIENCIA:

Octava presentación

• DAKAR 2018:

Abandonó (motos)