Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:48

Un herido y división estudiantil en una asamblea facultativa

Un herido y división estudiantil en una asamblea facultativa



Acatando una de las determinaciones de la última reunión de la Federación Universitaria Local (FUL) de organizar asambleas facultativas, estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas intentaron desarrollar ayer la actividad, pero terminaron enfrentándose.

La asamblea transcurría con normalidad, hasta que al promediar las 10:00 horas un consejero indicó que había que expulsar a la FUL.

Esta determinación generó reacciones negativas de los estudiantes afines a la FUL que, agarrados de cinturones y a punta de puñetes y patadas, expulsaron a los que ellos llaman “masistas”.

Uno de los más afectados con la arremetida fue el consejero de la carrera de Derecho Fabio Salazar, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Seguro Social Universitario, debido a que un dirigente de la FUL le dio una patada en el estómago y lo dejó inconsciente.

“Ellos estaban en el grupo de choque que atacó la Federación Universitaria el jueves”, justificó el responsable de la agresión.

Tras esta escena, un grupo de estudiantes de Derecho desarrolló una asamblea en puertas de la facultad y otro al interior.

NORMAL La reunión de dicha facultad fue la única que presentó dificultades, mientras que la de Humanidades y Ciencias de la Educación, entre otras, transcurrieron con normalidad.