Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Copaga se recupera y Ministro anuncia investigación a policía

Copaga se recupera y Ministro anuncia investigación a policía



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que investigarán disciplinaria y penalmente al cabo Jhonny Salazar, de 28 años de edad, por disparar un proyectil de gas que impactó en la cabeza del dirigente de la Facultad de Agronomía Jhon Copaga.

Romero explicó que las investigaciones están abiertas, con el objetivo de obtener mejores resultados.

No obstante, más allá de responder si el cabo disparó o no de forma errada, el Ministro dijo que “no es razonable que (un uniformado) reciba el impacto de un petardo a quemarro-pa”.

Actualmente, el cabo, que fue herido en el pecho con un petardo de múltiples tiros, está internado recibiendo tratamiento médico y tiene 14 días de impedimento, detalló el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

Por su parte, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien visitó a Jhon Copaga cerca del mediodía de ayer, informó que solicitó un informe sobre el estado de salud del universitario a una junta médica del Seguro Social Universitario (SSU).

En respuesta le dijeron que en el transcurso de ocho a 10 días se podrá determinar la evolución del estudiante, aunque adelantaron que se recupera favorablemente.