Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

FEXCO: ‘promo’ de ‘2x1’ en entradas rige para dos días; mira de qué fechas se trata

El precio de las entradas es de 30 bolivianos en días normales; y 50, cuando existan espectáculos.

Las autoridades en la inspección, en el ingreso a la FEXCO, este 5 de junio./ DICO SOLÍS
Las autoridades en la inspección, en el ingreso a la FEXCO, este 5 de junio./ DICO SOLÍS
FEXCO: ‘promo’ de ‘2x1’ en entradas rige para dos días; mira de qué fechas se trata

La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO), a desarrollarse del 25 de abril al 5 de mayo en la Llajta, cuenta con una “primera” promoción para los asistentes.

Se trata de la oferta de “2x1” en el precio de las entradas, incentivo que se activó para dos días en concreto: el jueves 25 de abril, día inaugural del evento ferial, ya anunciado por el alcalde Manfred Reyes Villa; y, el jueves, 2 de mayo, un día después del Día del Trabajo, informó el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta.

ENTRADAS

Es preciso recordar que el precio de las entradas es de 30 bolivianos en días normales; y 50, cuando existan espectáculos.

La población podrá adquirir las entradas por dos vías, de forma online, a través de la página https://entradasfexco.com.bo/events; y, en boleterías. Al momento, ya se vendieron más de 6.000 por la modalidad digital.

Tome nota, puesto que a diferencia de la FEXCO 2023, en esta ocasión los días de espectáculos ya no cuentan con la franja horaria a partir de las 18:00. Es decir, el precio de los boletos de 50 bolivianos regirá “todo el día”, ya no desde las 18:00.

INGRESOS Y PARQUEOS

Los visitantes que vayan a la FEXCO tendrán la opción de ingresar al recinto ferial por nueve puertas entre peatonales y vehiculares.

Debido a que los estacionamientos no son suficientes, aquellos que asistan en motorizados podrán parquear en alrededores del recinto ferial de Alalay.

Con miras a garantizar el orden del tráfico vehicular en la zona, el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, informó que la circulación en el Circuito Bolivia será en un solo sentido, contrario a las manecillas del reloj.

Así, los, los días normales, el único sentido arrancará a las 17:00; y los feriados y fines de semana, de 12:00 a medianoche.

“Todos los vehículos deben ingresar por los distintos accesos y automáticamente girar hacia el lado derecho y continuar atravesando el frontis de la FEXCO, donde estará presente la Guardia Municipal conjuntamente la Policía de Tránsito”, indicó Rojas.

INVITADOS

Para esta versión ferial, se espera la participación de 30 países y los nueve departamentos de Cochabamba, además de embajadores y cónsules.

En cuanto a la participan de empresa, existen 1.500 firmas; es decir, 150 más que la versión 2023, cuando existieron 1.350.

“Este año hemos subido más o menos 150 empresas de lo que teníamos el año pasado, pero en nuestra Rueda de Negocios esperemos que sea por lo menos de 400 empresas. Ojalá Dios nos empuje y ayude con eso, porque Cochabamba lo necesita”, indicó el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Amílkar Rocha.

En cuanto a invitaciones especiales, Rocha informó que se cursaron invitaciones al presidente Luis Arce; al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; además de los ministros y alcaldes de la Llajta y la región.