Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:47

FERIA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE COCHABAMBA

Parque temático, nuevo pabellón y otros se alistan para la FEXCO 2024

Para la jornada de inauguración, el 25 de abril, se anunció el cobro de entradas dos por uno. La actividad concluirá el 5 de mayo.
La inspección de autoridades y representantes de la ICAM, a la salida del pabellón Kanata, este 16 de abril./ DICO SOLÍS
La inspección de autoridades y representantes de la ICAM, a la salida del pabellón Kanata, este 16 de abril./ DICO SOLÍS
Parque temático, nuevo pabellón y otros se alistan para la FEXCO 2024

Un parque temático sobre dinosaurios, que incluye figuras de hasta más de 10 metros de altura, será parte del atractivo del stand que alista la Alcaldía Municipal para la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2024.

La FEXCO 2024 está prevista para desarrollarse del 25 de abril al 5 de mayo en el campo ferial de Alalay. Además, concluyen la construcción de un nuevo pabellón y anuncian sorpresas.

Este martes, se realizó una inspección entre autoridades de la Alcaldía y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), instituciones a cargo de la organización del evento ferial cochabambino.

Decenas de trabajadores cumplen labores en distintos stands, construyendo paredes, remozando jardines, arreglando cubiertas y más. Los vehículos entran y salen del recinto de Alalay.

En el stand de la Alcaldía también hacen cambios y, en la parte posterior, instalan un parque temático que incluirá actividad recreativa con una tirolesa. Ayer, dinosaurios y un King Kong gigantes a medio armar llamaban la atención de empresarios y autoridades que hicieron el recorrido.

Parte de las figuras a emplazarse en el estand de la Alcaldía, este 16 de abril./ DICO SOLÍS
Parte de las figuras a emplazarse en el estand de la Alcaldía, este 16 de abril./ DICO SOLÍS

Al interior, se prevé la proyección de material referido a la Municipalidad.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga, detalló que este espacio contará, además con espacios tecnológicos.

“En general, tiene un avance de 80%”.

Por otro lado, el nuevo pabellón, Kanata, situado en el lado este del campo ferial, está casi concluido. Tiene ingreso por la calle Huanchaca.

El alcalde Manfred Reyes Villa dijo que se trata de uno de los “más grandes” y que tiene un avance de alrededor del 99%.

En este espacio será la inauguración de la FEXCO. El ambiente tiene capacidad para 2.500 asistentes y se construyó sobre una superficie mayor a los 3 mil metros.

AVANCES Quiroga manifestó que esa dependencia municipal desplazó 200 obreros en diferentes frentes de trabajo que se realizan en el recinto ferial.

El gerente general de la ICAM, Alberto Arce, informó existe un 40% en el avance de montaje de los stands y los pabellones.

Arreglan las áreas de descanso y la totalidad de los baños del recinto ferial.

Estimó que el día de la inauguración estará todo listo al 100%.

DOS POR UNO El Alcalde anunció que el primer día de la FEXCO, que es el 25 de abril, el ingreso para la población será de dos por uno.

“El primer día es muy importante, porque es la inauguración de la feria (…). Entonces, ese día, el 25 de abril, se va a hacer la entrada dos por uno, para que la gente venga, vea todo lo que va a haber. Los empresarios están haciendo fuertes inversiones”, sostuvo, y anunció sorpresas.

El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta, describió que el costo de las entradas para la FEXCO 2024, los días comunes será de 30 bolivianos; en cambio, los días que se tengan espectáculos tendrá un costo de 50 bolivianos.

Agregó que existen precios especiales, 10 bolivianos para personas adultas mayores y costos menores para niños y personas con discapacidad.