Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:50

Nueva forma de robos en casas: antisociales tocan la puerta y, si nadie les abre, entran

Sugirieron notificar a la Policía y ponerse a buen recaudo. El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, dijo que hay alta incidencia de robo de celulares en moto.
Jhonny Corrales, hoy en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
Jhonny Corrales, en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
Nueva forma de robos en casas: antisociales tocan la puerta y, si nadie les abre, entran

La Policía advirtió que hay un nuevo modus operandi de robo a domicilios en Cochabamba. Los antisociales tocan la puerta y, si nadie les abre, dan por hecho que la vivienda está vacía y entran a robar.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, estuvo este miércoles en el programa Buena Noche de OPINIÓN y detalló que los ladrones, además, sacan información a los vecinos sobre los propietarios de la casa fichada. Si, por ejemplo, les dicen que viajaron, consolidan el robo.

MÁS ACCIONES

Otra forma de operar que la Policía advirtió es más curiosa: un antisocial finge demencia e ingresa a una vivienda. Mientras distrae a los dueños, sus cómplices aprovechan para robar.

En cualquiera de los casos estas personas “siempre van a asegurar el resultado”, por lo que, si son descubiertos, usarán un arma blanca o fuego.

Frente a este tipo de situación, la Policía instó a ponerse a buen recaudo y notificar a la Policía. Enfrentarlos puede poner en riesgo la vida.

Por otro lado, Corrales dijo que la población no debe alarmarse con las supuestas “marcas” que ponen los ladrones en las casas. Por experiencia, según dijo, los malechores tratan de no dejar huella de sus actos, así operan con seguridad.

SANCIONES
Corrales además informó que, últimamente, se incrementaron los casos de robo de celulares en motocicleta.

Sugirió que, si es urgente usar el dispositivo móvil en la calle, una persona debe ponerse de espaldas a la pared, así ve quién se aproxima. Otra alternativa es entrar a un centro comercial o tienda para mensajear o hablar.

El número de referencia para hacer denuncias es el 911.