Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:18

Abogado Ramos: Hay cinco personas más que deben ser investigadas en el caso Rodríguez

Luego de consumar el asesinato del arquitecto, uno de los implicados llamó por teléfono a su pandilla y los integrantes habrían llegado en menos de tres minutos al lugar de los hechos.

Abogado Ramos: Hay cinco personas más que deben ser investigadas en el caso Rodríguez

El abogado defensor de la familia del arquitecto asesinado Ariel Rodríguez, Rolando Ramos, informó que la muerte de la víctima fue tipificada por el Ministerio Público como asesinato y en las investigaciones que se llevan adelante se indicó que cinco personas más participaron indirectamente del hecho de sangre.

“Brayan Q. B. (uno de los acusados) dice que cuando ya asesinaron a Ariel, vía Facebook llamó a su pandilla y en menos de tres minutos llegaron cinco personas más. Es un tema que tiene que investigarse para conocer quiénes son esos individuos y qué acción tomaron en ese caso”, dijo Ramos, en entrevista con el programa Buena Noche, de OPINIÓN.

El jurista también explicó cómo consumaron el crimen cuando Edwin C. (otro implicado) ya estaba en un vehículo con Ariel. “Él llamó a Lucio A., quien ingresó al motorizado por la pare trasera de la camioneta y lo ahorcó (a Ariel), y Brayan lo agarró de las manos para que no ofreciera mucha resistencia. Esto aprovechó Lucio y le habría apuñalado a la altura del pecho y el estomago”, relató el letrado.

Luego, la víctima se desvaneció y lo ingresaron a una casa (ubicada en el kilómetro 5 hacia Sacaba), pero otros elementos de investigación indican que Ariel fue quemado en ese domicilio a una lado de la lavandería. Después lo habrían cercenado para enterrar sus restos óseos en un perímetro de 150 metros de dicha vivienda.

El abogado Ramos explicó que se tiene a cinco personas detenidas en este caso.