Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:49

EL TENISTA SERBIO POR PRIMERA VEZ ALCANZA EL PRIMER LUGAR EN WIMBLEDON, LA ACTUACIÓN DEL GANADOR FUE IMPECABLE E IMPONIENDO SU TALENTO FRENTE A OTRO GRANDE COMO NADAL

Djokovic gana y toca el cielo

Djokovic gana y toca el cielo



El serbio Novak Djokovic ganó por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.

Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal, defensor del título, que no vivió hoy sus mejores momentos en la pista al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.

Un profundo silencio, marcado por la orden del juez Carlos Alberto Bernardes, dio paso a las 2:15 de la tarde en Londres al primer punto del partido, para Djokovic.

Los dos lucieron su precisión en un intercambio desde el fondo de la pista, que al concluir generó el murmullo en las gradas para valorar el punto que se acababa de llevar Nadal.

Pese a todo, aún hubo gritos de ánimo a Nadal: "Rafa, estamos contigo,