Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:08

UbiTienda, la comunidad que los bolivianos crearon en Argentina

Cuenta con varias categorías que van desde peluquerías hasta venta de autos. Allí comparten ofertas, descuentos y sus propuestas comerciales con sello 100% nacional.

UbiTienda, la comunidad que los bolivianos crearon en Argentina

“Peluquería El Paceño”, “Restaurante La Quirquiña punto y coma”, “Salteñas El Conejo”, “Mallku Sajama, negocios inmobiliarios” y “La Caserita, sabores andinos” parecen sonar a emprendimientos que podrían asentarse en cualquier sitio del país. Sin embargo, no es así, pues se encuentran en Argentina.

Se trata de algunas de las propuestas que aparecen en UbiTienda, la plataforma virtual que creó la comunidad boliviana que vive en Buenos Aires, con el objetivo de concentrar los intereses y demandas de los compatriotas que radican en la nación vecina.

Acceder a ella es fácil. Es posible descargarla gratuitamente en cualquier teléfono celular con sistema Android, desde la aplicación Play Store.

Una vez que el usuario baje la aplicación, se encontrará con las pestañas de inicio, categorías (18), geolocalización, mis eventos y favoritos, entre otras. Será necesario que se registre con su cuenta de correo electrónico para así tener la posibilidad de ofertar sus productos y/o servicios. Lanzada al mercado en noviembre de 2019, UbiTienda tiene la intención de brindar una gama amplia de opciones de diferentes rubros: estudios contables, restaurantes, compañías de filmaciones, talleres de indumentaria, bocados típicos como las salteñas, radios locales, inmobiliarias, venta de pasajes de buses de larga distancia, distribución de semillas andinas como la quinua e incluso servicios médicos como los que brindan los especialistas en ginecología.

La variedad es amplia y crece conforme se van sumando los propios usuarios.

Una vez que el interesado accede a la alternativa escogida, visualizará el mapa y la ubicación del lugar, la descripción de la oferta y una galería de imágenes que da cuenta del sitio.

Otra de las curiosidades de la app es que el usuario puede enviar un mensaje vía WhatsApp a los adminsitradores pinchando en el ícono de la herramienta, situada en el extremo derecho.

La pestaña “ofertas” maneja diferentes porcentajes de precios especiales y también contempla tiempo límite en las promociones.