Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

¿Apostar por vehículos eléctricos para bajar el uso de carburantes? Algunas sugerencias desde los productores

Vehículo eléctrico Quantum. ARCHIVO
Vehículo eléctrico Quantum. ARCHIVO
¿Apostar por vehículos eléctricos para bajar el uso de carburantes? Algunas sugerencias desde los productores

El uso de vehículos eléctricos puede hacer que la demanda de carburantes baje en el país, al menos así lo indicó José Carlos Marquéz, gerente de Quantum quien brindó algunas sugerencias para incentivar el uso de este tipo de motorizados.

“Sugerimos generar otro tipo de incentivos, sencillos. Por ejemplo, la Alcaldía de Cochabamba ofrece parqueo gratuito para autos eléctricos, tampoco tienen restricción para entrar en la ciudad, tienen descuentos en impuestos. Además de eso, se tiene que trabajar en cargadores, capacitación a mecánicos”, indicó Marquéz en Buena Noche de OPINIÓN.

al igual que muchos sectores del empresariado, el fundador de Quantum ve con buenos ojos los 10 puntos en común con el Gobierno para el ingreso de divisas.

Sin embargo, Marquéz, indicó que uno de los incentivos más importantes para una transición de carburantes a energías renovables es la información y el “conocimiento” del usuario.

“La falta de conocimiento del usuario, explicando los ahorros y beneficios para la salud, es clave para esa transición”, sentenció.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp