Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:23

Telescopio espacial Webb llega a su destino cósmico definitivo

La agencia espacial estadounidenese NASA. Foto: EFE
La agencia espacial estadounidenese NASA. Foto: EFE
Telescopio espacial Webb llega a su destino cósmico definitivo

El telescopio Webb, considerado como uno de los más poderosos jamás lanzados al espacio, disparó sus propulsores para alcanzar su destino cósmico definitivo, alrededor del Sol a un millón de millas de la Tierra, informó hoy la NASA.

Los operadores terrestres guiaron la nave a través de un encendido de corrección final a mitad de camino y ajustaron la posición orbital para su misión científica, precisó Keith Parrish, gerente de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en una nota difundida por la agencia Prensa Latina.

Durante cinco minutos, el equipo encendió el propulsor de mantenimiento de la estación para colocar el observatorio en su lugar sin sobrepasar su posición permanente, subrayó el especialista en una sesión informativa.

Tras un viaje de 30 días desde su lanzamiento a bordo de un cohete Ariane 5 en la base de Kourou, Guayana Francesa, Webb mantendrá la misma orientación con respecto a la Tierra y el sol, y la calibración y blindaje son más sencillos.