Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:47

Ingeniero promueve prototipo con ozono para purificar micros de larga distancia

Se trata de un aparato que inyecta aire purificado y elimina el contaminado, de acuerdo con Gonzalo Anzoleaga.

Ingeniero promueve prototipo con ozono para purificar micros de larga distancia

El ingeniero Gonzalo Anzoleaga, conocido por haber inventado el Destroy Germ (instrumento con radiación que desarrolló con base en la tecnología de la NASA para limpiar el aire), trabaja ahora en un prototipo especial para instalar en micros y flotas de larga distancia. El objetivo es el mismo: purificar los espacios, sobre todo cuando estos son concentrados y cerrados.

“Consiste en succionar aire limpio e inyectar uno purificado con ozono adentro de los autobuses. Barre con el aire viejo y posiblemente contaminado por los viajeros. Es desinfectante y económico. No hay que estar usando químicos. Se encuentra conectado a la batería del vehículo. El motorizado, mientras va funcionando, provee la corriente eléctrica que debe llevar el sistema. Este último va limpiando el colectivo con ozono. Podría servir muy bien para viajes interdepartamentales y flotas”, mencionó Anzoleaga.

El ingeniero advirtió que este tipo de instrumentos no debe ser generado por personas que carezcan de certificación profesional, puesto que trabajar con radiación sin conocimientos específicos devendría en posibles perjuicios.

“Esos sistemas deben ser hechos por gente certificada porque pueden dañar la vista y la piel. La radiación no debe dar en los ojos ni en la piel porque ocasiona graves problemas”.