Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:39

Huawei impulsa el desarrollo sostenible con un sistema de antenas 5G ecológicas

Para implementar la tecnología 5G se instalan estaciones base que requieren una fuente de energía y están equipadas con antenas.
undefined
El sistema de antenas 5G ecológicas.
Huawei impulsa el desarrollo sostenible con un sistema de antenas 5G ecológicas

La empresa Huawei Technologies creó un sistema de antenas 5G ecológicas que reducirá el consumo energético y las emisiones de carbono a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que posibilitarán la digitalización industrial e impulsará el desarrollo sostenible en distintos países del mundo.   

“Estamos viviendo en una nueva era, la revolución tecnológica más profunda de la historia humana. A finales de este año habrá más de mil millones de conexiones 5G en todo el mundo. Siento que nunca ha sido tan importante para nuestras industrias unirse como lo es ahora, todo está sucediendo a una velocidad sorprendente”, explicó Alberto Mendoza, gerente de Desarrollo de Negocios Huawei Bolivia.

Las redes 5G son fundamentales para el crecimiento digital de los países, y son necesarias para el mundo de la industria y de las empresas, ya que permiten optimizar sus procesos y les otorga mayor eficiencia. Es una tecnología imprescindible para fomentar otros servicios que impulsan la transformación digital, como es el almacenamiento en la nube, la inteligencia artificial o la computación.

Bolivia está camino a la implementación de la tecnología 5G por las ventajas que brinda a los usuarios en cuanto a velocidad al navegar en internet, mayor procesamiento en equipos móviles y por su aplicación en la industria, salud, telemedicina, entre otras áreas que revolucionarán la tecnología digital en nuestro país.

Para implementar la tecnología 5G se instalan estaciones base que requieren una fuente de energía y están equipadas con antenas. En el marco del avance tecnológico, Huawei ha reemplazado en Nigeria y Angola - África, generadores a base de diésel por paneles solares, que ofrecen una fuente de energía mucho más limpia.

Simultáneamente, la empresa ha introducido una antena 5G ecológica que cubre un área de hasta 500 metros utilizando la mitad de potencia de transmisión, lo que equivale a una reducción del consumo energético del 30 %.

Por otra parte las redes 5G se consideran un motor clave para el crecimiento de la economía global y por eso la empresa Huawei continúa con la tarea de impulsar el despliegue de infraestructuras 5G sólidas, capaces de otorgar a los países una mayor conectividad tanto en los grandes núcleos urbanos como en zonas rurales.

Para este año el objetivo de Huawei, como empresa tecnológica es seguir trabajando para ofrecer a los consumidores productos innovadores de alta calidad que contribuyan a mejorar su vida, y proporcionar, tanto a empresas como administraciones, soluciones que les permitan avanzar en su transformación digital.