Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:32

Honor 50, el smartphone de la siguiente generación

El nuevo teléfono de Honor fue presentado oficialmente a la prensa nacional. Brinda una "experiencia sin precedentes" gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G y sus características de imagen y video.
Una imagen del HONOR 50, el smartphone del futuro. DICO SOLÍS
Una imagen del HONOR 50, el smartphone del futuro. DICO SOLÍS
Honor 50, el smartphone de la siguiente generación

El Honor 50, el smartphone que aparece en el mercado nacional con la etiqueta de ser el celular "de la siguiente generación", ya se encuentra a disposición de los usuarios bolivianos.

El primer smartphone de la marca, desde que se desarrolla de manera independiente, fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación esta jornada. Ha cautivado debido a sus prestaciones para el manejo de videos e imágenes, además de que sus características para funcionar con 5G lo convierten en un producto que se adapta a la nueva tecnología que se expande en el mundo.

Otro elemento destacable es que cuenta con un año de garantía y tres meses de seguro de pantalla. Así las cosas, si el usuario daña el equipo en dicho tiempo, podrá acceder a la asistencia técnica. En Cochabamba, algunos puntos de referencia son las tiendas de celulares de la avenida Ayacucho, la calle 25 de Mayo y Urcupiña, entre otros.

La presentación ante la prensa se realizó este martes en Cochabamba y Santa Cruz, y continuará en los próximos días en más ciudades. La intención es que el público pueda ir empapándose aún más con respecto a las cualidades del nuevo Honor 50.

Por su parte, el country manager de Honor en Bolivia, Pablo Valdivia, se mostró confiado en que, en breve, el dispositivo electrónico pueda catapultarse y sea favorito en el mercado local.

Además, relató que la marca se encuentra trabajando para mejorar su tecnología, que ya es de avanzada, de manera que sus productos respondan siempre a las exigencias del futuro.

La alta gama se sintetiza en el Honor 50, un teléfono celular impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G y otros elementos que "mejoran su rendimiento capacidad de procesamiento, optimizan el uso de energía, prolongan la duración de la batería y aceleran su carga, además de que permiten disfrutar de una experiencia superior de imagen y video", según destaca la empresa.

Y no solo eso. Es importante resaltar que el nuevo smartphone también es compatible con los Google Mobile Services (GMS) y cuenta con acceso sin limitaciones a Google Play Store, por lo cual los usuarios tendrán una experiencia sin restricciones a las aplicaciones que sean de su preferencia.

“En el momento en que la red 5G esté disponible en los mercados locales, los dispositivos de Honor seguirán vigentes e incluso estarán mucho más actualizados en cuanto a tecnologías que muchos productos nuevos de la competencia no tendrán, ya que seguirán en 4G”, aseguró Valdivia.

El internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés) está cada vez más presente y será una realidad total en un par de años. De hecho, un reporte de GSMA dice que esa tecnología, así como el Big Data y la analítica de datos, el aprendizaje automático, la realidad virtual y aumentada (RV/RA), definirán el futuro. 

El informe asegura que, para que esto ocurra fluidamente, la llegada del 5G es "indispensable", pues impulsará la conectividad ilimitada con velocidades ultra altas y bajas latencias.

LISTO PARA 5G

La alianza estratégica de Honor con Qualcomm dio como primer resultado el Honor 50, un smartphone que cuenta con los beneficios tecnológicos de ambas marcas, convirtiéndolo en un dispositivo que está equipado para funcionar fluidamente ahora y a futuro con el 5G, e integrando "cinco características claves" que lo posicionan como un "smartphone de siguiente generación".

Un procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que posee cuatro potentes núcleos Cortex-A78 y una velocidad de reloj máxima de 2.4 GHz. En comparación con la última generación, este procesador mejora el rendimiento en un 45% y la potencia de procesamiento de IA (inteligencia artificial) en un 123%.

"Es rápido, pues cuenta con una frecuencia de actualización dinámica e inteligente, lo que también impide que su batería se agote más rápido. Soporta una frecuencia de muestreo táctil de 300 hercios (Hz) y una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz, lo que lo vuelve rápido", describen.

Cuenta con una batería de 4,300 miliamperios y la tecnología de carga más rápida de su categoría, gracias a un diseño de doble circuito de una sola celda en su batería, que le permite soportar un día entero de uso ininterrumpido. Y cuando llegue el momento de recargar, la tecnología Honor SuperCharge de 66 W hará posible conseguir del 3% al 70% de energía en solo 20 minutos.

Y otra de sus principales características es ser multivideo. El presente demanda creatividad y el futuro lo seguirá haciendo. Por ello, el Honor 50 cuenta con seis modos de grabación multivideo, ofreciendo así más flexibilidad para grabar contenidos desde diferentes ángulos y perspectivas.