Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:55

Consola de Microsoft, Xbox, celebra 20 años de existencia

Según comentan las páginas especializadas en el rubro, esta fue la primera en incorporar un disco duro.
XBox series X y Z. ARCHIVO EFE
XBox series X y Z. ARCHIVO EFE
Consola de Microsoft, Xbox, celebra 20 años de existencia

Xbox celebra hoy 20 años de vida. Es la consola de Microsoft que ha "cambiado" la industria de los videojuegos, de acuerdo con lo que reflejan las páginas web especializadas en el rubro.

El portal expansion.mx refleja que esta consola fue la "primera en incorporar un disco duro", lo que permitió "además de permitir almacenar partidas, dejó a los usuarios guardar su música".

Un dato histórico es que Xbox fue lanzado en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2001. Por eso, lo especial de esta fecha.

Otro aspecto llamativo ha sido que se lanzó hasta febrero de 2002 en Japón y no logró tener una buena recepción, pues sólo vendió 123.000 consolas en su primera semana. Pero, a pesar de ese traspié inicial, la marca resurgió con Xbox 360, la cual vendió 86 millones de unidades a nivel mundial e incluso tuvo más relevancia en su etapa inicial que PS3.

Un hito importante ha tenido lugar con el Xbox Live de 2002, con el que aprovecharon los servidores de Microsoft para "revolucionar los modelos de multijugador en línea".

El evento virtual tendrá lugar hoy desde las 14:00 y la gente podrá seguirlo a través de las plataformas oficiales de Xbox en YouTube, Twitch y Facebook. Según la página levelup.com; la transmisión de YouTube tendrá subtítulos en 29 idiomas y también contará con opciones de inclusión para personas con capacidades diferentes.