Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Violencia e inseguridad en la Llajta: vecinos de Arrumani intentan linchar a un hombre

Enfurecidos, los pobladores retuvieron, golpearon e intentaron linchar al presunto ladrón, a quien hallaron al interior de un domicilio y en posesión de dos bolsas.

Una vista panorámica de Arrumani, al sur de la ciudad. ARCHIVO OPINIÓN
Una vista panorámica de Arrumani, al sur de la ciudad. ARCHIVO OPINIÓN
Violencia e inseguridad en la Llajta: vecinos de Arrumani intentan linchar a un hombre

Un intento de linchamiento suscitado hoy miércoles en la zona de Arrumani, al sur de la ciudad, vuelve a consternar a la población cochabambina.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00, cuando un hombre acusado de robar en una de las viviendas de la zona fue detenido por vecinos de Arrumani.

Enfurecidos, los pobladores retuvieron, golpearon e intentaron linchar al hombre, a quien inicialmente se negaron a entregar a los efectivos policiales.

En contacto con Red Uno, el subcomandante departamental de la Policía, Jaime España, informó que los vecinos hallaron al presunto ladrón al interior de un domicilio con dos bolsas en mano.

De acuerdo a la versión de los pobladores de Arrumani, el hombre acusado de robo fue hallado "in fraganti".

“El tipo que ya fue aprendido por los vecinos hace instantes no es de la zona, posiblemente sea de otro barrio.  Él dijo, como cualquier ladrón dice, que estaba arrepentido y que va a ser su última vez, pero los vecinos manifiestan que (el presunto ladrón) ha dicho que son un grupo, donde su jefe los amenaza y los obliga. Bajo esas circunstancias, ellos proceden a robar de las casas”, relató uno de los vecinos a Red Uno. 

Otra de las vecinas enfurecidas, señaló: “Hay que matar nomás, ya no hay respeto”.

LIBERACIÓN

La liberación del presunto ladrón fue posible tras que la Policía entabló un diálogo y negociación con los pobladores del lugar.

“Hemos logrado rescatar a esta persona y en este momento ya esta siendo remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para proceder de acuerdo a ley”, informó el jefe policial.  

VECINOS PIDEN MÓDULO

Cansados de los robos, los vecinos pidieron a la Policía instalar un módulo policial en la zona. Lamentaron que a pesar de estar organizados e incluso cerrar algunas áreas con trancas, la inseguridad reina en la zona.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp