Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:24

EL EQUIPO DEL TRÓPICO DEBE CINCO MESES DE SUELDOS

Palmaflor, de mal en peor: arquero cuenta que dirigentes aparecieron para llevarse las poleras

Mauricio Adorno, guardameta del club del Chapare, aseguró que no saben cuál es la dirigencia oficial que se hará cargo de la crisis.

Jugadores de Palma, después de un partido anterior.  / DICO SOLÍS
Jugadores de Palma, después de un partido anterior. / DICO SOLÍS
Palmaflor, de mal en peor: arquero cuenta que dirigentes aparecieron para llevarse las poleras

Una crisis que no ve luz de esperanza. Con el descenso confirmado de Club Palmaflor, el guardameta del equipo representante de las Seis federaciones del Trópico, Mauricio Adorno, habló con los medios.

Aprovechó para expresar que el plantel desconoce cual es la dirigencia oficial para hacerse cargo de los cinco meses de sueldos adeudados. Además, aseguró que la situación del cuadro azulado es insostenible. 

El arquero de "Palma" fue tajante al señalar, una vez más y de manera pública, que cerraron la complicada temporada que acabó en el descenso de categoría, de la misma forma en la que empezaron, solos y sin compromiso dirigencial. 

"Hasta el día del partido nadie se apareció, hasta el día de hoy nadie aparece. Es una situación crítica, todo el año hemos estado solos. Varios de mis compañeros se fueron por eso, por la falta de dirigencia. No teníamos nada y vivir en Villa Tunari igual es muy complicado. Fueron muchos factores que llevaron a este resultado global, que no era esperado por nosotros", aseveró Adorno.

¿SE LLEVARON POLERAS?

El guardavallas del equipo del Trópico también reveló que los dirigentes del plantel solo habrían aparecido el día de la goleada recibida por Bolívar (7 a 1) en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, con intenciones alejadas de hacerse cargo de la crisis del equipo.

"En todo el año no vimos a ningún dirigente, pero justo en el último día de partido, en el medio tiempo aparecieron para llevarse las poleras de nosotros. Son cosas que han pasado y nos duelen. La verdad, desde un principio no sabíamos cuál era la dirigencia oficial. Algunas veces no teníamos ni para un plato de comida, pero a pesar de todo eso fuimos profesionales, teniendo la esperanza de que se iba a acomodar todo", declaró el jugador de "Palma". 

EVO NO SE PRONUNCIA

En el Congreso de las Seis Federaciones del Trópico realizado esta mañana, el autoproclamado dirigente de Palmaflor, Evo Morales, no tocó el tema del descenso de la División Profesional de su equipo. El exmandatario se limitó solo a recordar que meses atrás fue oportuno al denunciar los casos de corrupción en el fútbol boliviano, asegurando que existirían jugadores profesionales que se encuentran vinculados con la mafia del balompié nacional.