Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

SEMANAS ATRÁS, EL EXPRESIDENTE HABLÓ DE "AMAÑOS"

Evo y su denuncia de 'mafia' vuelven a sonar tras el escándalo en el fútbol destapado por la FBF

Las acusaciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, sobre una supuesta red corrupta enraizada en el fútbol boliviano traen al presente las declaraciones vertidas hace semanas por Morales.
Palmaflor y Evo Morales, líder del MAS./ ARCHIVO
Palmaflor y Evo Morales, líder del MAS./ ARCHIVO
Evo y su denuncia de 'mafia' vuelven a sonar tras el escándalo en el fútbol destapado por la FBF

El fair play del fútbol boliviano está puesto en duda. Las acusaciones públicas por parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, sobre una red de corrupción en el balompié nacional, donde se incluirían apuestas, sobornos y amaños de partidos, podrían tener cierta conexión con los dichos del exmandatario del país Evo Morales, quien semanas atrás acusó la presencia de una "mafia" en la División Profesional por parte de jugadores que amañarían partidos "por debajo".

En la conferencia de prensa realizada el día de ayer en La Paz, el titular de la Federación expresó: "En el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción, que está compuesta por algunos malos dirigentes, algunos malos árbitros y algunos malos jugadores que estarían involucrados en atentar contra el juego limpio". 

EVO Y LA SUPUESTA "MAFIA"

Por su parte, a mediados de agosto, el presidente del Club Palmaflor del Trópico, Evo Morales, aseveró de manera pública que existirían jugadores que negocian los partidos por debajo para amañar partidos, haciendo alusión al encuentro en el que Palmaflor perdió por 6 goles a 0 ante Blooming, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

"Tengo algunas informaciones, lamentablemente no todos los futbolistas son buenos. Hay algunos que por debajo negocian, perdimos 900.000 dólares. Está en la conciencia de algunos, yo sé que la conciencia les remuerde", declaró Morales en esa oportunidad.

Ante las acusaciones vertidas por Evo en aquella oportunidad, la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) rechazó mediante un comunicado oficial los dichos de Evo exigiendo pruebas sobre sus declaraciones o, de lo contrario, que se desdiga.