Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

Lampe, en el ojo de la crítica por salir con la camiseta de Benedetto, de Boca

El capitán de Atlético Tucumán fue aplaudido por su buena actuación bajo el arco del Decano, pero criticado por dejar la Bombonera con la camiseta de su exequipo.

Lampe saliendo de la bombonera con la polera de Boca puesta
Lampe saliendo de la bombonera con la polera de Boca puesta
Lampe, en el ojo de la crítica por salir con la camiseta de Benedetto, de Boca

El cariño que Carlos Lampe cosecha de la hinchada de Atlético Tucumán no está en juego. Sus actuaciones con la camiseta del Decano le sirvieron para ganarse, a pulso, la admiración de los tucumanos. Sin embargo, hubo ayer domingo un gesto del boliviano que generó, cuando menos, cierta incomodidad en los que alientan al club.

El portero intercambió camisetas, una vez finalizado el partido ante Boca (2-1) en la Bombonera, con su antiguo compañero Darío Benedetto.

Para algunos seguidores de Atlético Tucumán, esta actitud no sentó bien, ya que la mayoría de sus jugadores se encontraba recriminando al juez del encuentro por la decisión tomada y que le perjudicó en el resultado al puntero de la primera división profesional argentina, mientras el arquero boliviano convivía con su antiguo equipo de manera amistosa.

"Hay que respetar al equipo que defiendes actualmente", "eso, por dignidad, no se hace", "no era el momento indicado para hacer eso", fueron algunas de las opiniones de los hinchas del Decano. 

Por su parte, otros aficionados tucumanos no se inmutaron con lo sucedido y expresaron que la actitud del portero es algo común deportivamente, siendo algo normal y bien visto dentro del mundo futbolístico por el respeto existente entre rivales.

Lampe salió del campo de la Bombonera con la camiseta puesta y volcada, agradecido con la afición local, que lo recordó de manera grata por su breve paso en el Xeneize.