Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

“Va a ser tucumano”, “te amo, Lampe”, “soy fanático”: argentinos se rinden ante el boliviano

Cuando faltan pocas horas para el gran choque entre el Decano y Boca, en la Bombonera (17:00), los hinchas tucumanos enloquecen con el arquero. La expectativa es muy grande.
El portero boliviano Carlos Emilio Lampe protagoniza un partido con su equipo, Tucumán, en el certamen local.      LATE.COM
El portero boliviano Carlos Emilio Lampe protagoniza un partido con su equipo, Tucumán, en el certamen local. LATE.COM
“Va a ser tucumano”, “te amo, Lampe”, “soy fanático”: argentinos se rinden ante el boliviano

El de hoy es el partido de la fecha, aquel que enfrentará al arquero boliviano Carlos Lampe con su pasado. El portero de la Selección Nacional, quizás en uno de los mejores momentos de su carrera vistiendo la casaca de Atlético Tucumán de Argentina, intentará esta jornada contener todos los gritos de gol del Xeneize, club por el que pasó en 2018.

Lampe se ha convertido en el favorito del conjunto tucumano. Lleva 11 vallas invictas y la locura de los fanáticos del equipo norteño es total.

En la previa, cuando el “hype” (altas expectativas, en inglés) por verlo actuar ante Boca es muy elevado, los hinchas del Decano se rinden ante el ex Vélez.

Incluso, muchos de ellos, durante una entrevista la noche de este sábado, pidieron que el portero de la Verde se quede para siempre en Argentina. 

“Vamos, Lampe”, exclamó uno. “Aguante Lampe, saludos a Bolivia”, expresó otro.

No faltó el famoso “Olé, olé, olé, olé, Lampe, Lampe”, que corearon, al unísono, varios del Decano. Otro simpatizante confesó su fanatismo por el arquero nacido en Santa Cruz. “Soy fanático de Lampe. Lo sigo desde la Copa América, con la Selección de Bolivia, arquerazo”.

Otro seguidor de Atlético no dio vueltas y lanzó un “te amo, Lampe”.

Un fan adulto mayor, con más conocimiento de los jugadores del ayer, recordó, también, a Miguel Ángel Rimba. “Aguante Lampe, aguante Rimba… defensor de aquellos”.

Mientras, otro hincha tucumano dijo que “disfrutan al máximo la punta del campeonato”. “Estamos muy conformes con el arquero boliviano, la verdad, un arquerazo”.

El deseo compartido es que Lampe no se mueva de Argentina. “Ya no va a ser boliviano, va a ser tucumano. Se queda en Argentina”.

Atlético Tucumán se medirá, desde las 17:00 (hora boliviana) con Boca, en la Bombonera. El conjunto norteño tiene la intención de mantener la distancia en la cima del torneo, con 32 puntos.