Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:11

Aurora inicia con siete fichajes y 22 jugadores

El Equipo del Pueblo comenzó sus aprestos con miras a los desafíos que afrontará en la temporada 2024. No se presentó Sebastián Zaracho.
Una imagen de lo que fue el primer día de pretemporada del Equipo del Pueblo./  DICO SOLÍS
Una imagen de lo que fue el primer día de pretemporada del Equipo del Pueblo./ DICO SOLÍS
Aurora inicia con siete fichajes y 22 jugadores

Aurora comenzó ayer sus trabajos de pretemporada en su complejo de Alalay, con siete fichajes y 22 jugadores presentes bajo las órdenes del entrenador Mauricio Soria.

Por otro lado, la directiva del club informó que Serginho continuará en el plantel con miras a los desafíos que tendrán por delante en la temporada 2024.

El único ausente ha sido el defensor paraguayo Sebastián Zaracho, cuyo futuro aún es una incógnita porque todavía tiene contrato vigente con el Equipo del Pueblo, más allá de que medios paceños lo ubicaron “cerca” de clubes de la sede de Gobierno.

Por otro lado, hay que destacar que sí acudieron todos los jugadores que Aurora anunció como refuerzos para lo que será su periplo en la competencia doméstica y la fase 1 de la Conmebol Libertadores.

La institución valluna había anunciado la llegada de David Robles (defensor paraguayo-boliviano, ex Always Ready); Yesit Martínez (volante nacional, ex Inde de Sucre); y Luis Zeballos (mediocampista boliviano, ex Oriente), por mencionar algunos.

También les dio la bienvenida a Mauricio Cabral (defensor boliviano, ex Guabirá), Martín Alaniz (delantero uruguayo, procedente del Azucarero); y José Gutiérrez, que es un volante nacional-estadounidense de 19 años, que llega de la academia del DC United de la Major League Soccer (MLS).

Por otro lado, la directiva encabezada por Jaime Cornejo ha logrado mantener a gran parte de la plantilla que colocó al Celeste qhochala en el concierto internacional por primera vez desde 2015.

Además de Serginho, el club amplió los vínculos contractuales de David Akologo, Agustín Cousillas, Luis Cárdenas, René Barbosa, Nelson Amarilla, Ezequiel Michelli, Fernando Aguilar, Jair Torrico, Ramiro Ballivián y Óscar Vaca en la retaguardia del plantel.

Del medio para arriba, hay que mencionar a Carlos Sejas, Ariel Flores, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Iván Huayhuata, Darío Torrico, Jair Reinoso, Oswaldo Blanco, Gabriel Montaño y Yerko Vallejos.

La única salida confirmada es la de Rodrigo Ramallo, que formará parte de The Strongest en 2024.