Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

TAMBIÉN RENUEVA CON 21 JUGADORES

Aurora sacude el mercado y se refuerza con juvenil del DC United de la MLS

José Gutiérrez, volante de 19 años, llega del fútbol estadounidense para sumarse al cuadro celeste.
José Gutiérrez, nuevo refuerzo de Aurora proveniente del DC United. Kikai Scouting.
José Gutiérrez, nuevo refuerzo de Aurora proveniente del DC United. Kikai Scouting.
Aurora sacude el mercado y se refuerza con juvenil del DC United de la MLS

Con la renovación de jugadores base y nuevas incorporaciones, el "Equipo del Pueblo" se refuerza de cara a la temporada 2024 con la intención de conseguir la ansiada tercera estrella y avanzar de fases en Copa Libertadores donde su primer objetivo será vencer a Melgar de Perú. 

Durante la jornada del día miércoles, Aurora empezó a anunciar de manera masiva en sus redes sociales la renovación de jugadores que fueron pilares para la buena temporada del equipo celeste en 2023 y la incorporación de nuevos talentos que se sumarán a las filas celestes. 

REFUERZOS

Entre los nuevos rostros con los que contará el plantel aurorista destacan los jugadores repatriados José Guitérrez, volante bolivano - americano de 19 años, que juega como volante y destaca desde sus 15 años en la academia del DC United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y Antonio Bustamante, también con doble nacionalidad boliviana - americana y que proviene del Boldklubben af 1893 de la segunda división de Dinamarca. 

Por su parte, Martín Alaníz y Mauricio Cabral, que vienen de Guabirá, Luis Zeballos, juvenil ex Oriente Petrolero, Yesit Martínez, ex Independiente Petrolero, y el paraguayo David Robles, proveniente de Always Ready, completan los refuerzos con los que cuenta actualmente el plantel cochabambino. 

RENOVACIONES 

Mientras tanto, los jugadores renovados por el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, son: David Akólogo, Agustín Cousillas, Luis Cárdenas, René Barbosa, Nelson Amarilla, Ezequiel Michelli, Fernando Aguilar, Jair Torrico, Ramiro Ballivián, Oscar Vaca, Carlos Sejas, Ariel Flores, Amilcar Sánchez, Didí Torrico, Iván Huayhuata, Darío Torrico, Jair Reinoso, Oswaldo Blanco, Gabriel Montaño, Yerko Vallejos y Sergio Henrique Francisco "Serginho". 

Todos los mencionados estarán bajo la dirección técnica de Mauricio Soria, que a pesar de diversos rumores que apuntaban su salida de Aurora por diferencias con la directiva, finalmente se quedará para ser el máximo estratega del "Equipo del Pueblo".