Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Aurora ficha a Robles e inicia pretemporada hoy

El Equipo del Pueblo comenzará sus aprestos bajo las órdenes del DT valluno Mauricio Soria. El plantel pondrá la mira en el Melgar de Perú.
Cornejo y Soria (c) se dirigen al plantel celeste antes de una práctica en Alalay./ DICO SOLÍS
Cornejo y Soria (c) se dirigen al plantel celeste antes de una práctica en Alalay./ DICO SOLÍS
Aurora ficha a Robles e inicia pretemporada hoy

Aurora confirmó ayer el fichaje de David Robles (ex Always Ready) para reforzar su defensa con miras a los desafíos que se le avecinan.

Además, la directiva logró mantener gran parte de la base del 2023 y el plantel iniciará hoy sus trabajos de pretemporada en el complejo de Alalay, bajo las órdenes del entrenador Mauricio Soria.

Hasta el cierre de esta edición, la única salida confirmada era la de Rodrigo Ramallo.

El caso Sebastián Zaracho aún genera dudas porque tiene contrato vigente con el Equipo del Pueblo, pero “apagó el celular” sin responder a los intentos de comunicación de la dirigencia, según informó Jaime Cornejo, presidente del club.

Desde horas de la tarde de ayer, la página oficial de Aurora en Facebook fue lanzando publicaciones sobre las renovaciones contractuales para encarar la temporada 2024.

Los primeros “confirmados” (por decirlo de alguna forma) han sido los arqueros David Akologo, Agustín Cousillas y Luis Cárdenas.

El ghanés-boliviano se constituyó en un pilar del equipo, con atajadas vitales y preponderantes.

Asimismo, se ratificó la continuidad de René Barbosa, Nelson Amarilla, Ezequiel Micheli, Ramiro Ballivián, Óscar Vaca y Jair Torrico.

La institución también ratificó la permanencia de Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Didí y Darío Torrico, Ariel Flores y Carlos Sejas.

De la misma manera, proseguirán Oswaldo Blanco y Jair Reinoso, que fueron dos pilares en la ofensiva del cuadro valluno.

Regresando al tema de los fichajes, además de Robles, Aurora informó ayer que tendrá lugar la llegada de Mauricio Cabral, Antonio Bustamante y Martín Alaniz.

El plantel tiene la mira puesta en la llave contra Melgar de Perú por la fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2024.

La ida será el 7 de febrero (20:30) en el estadio Félix Capriles.

La revancha se desarrollará exactamente una semana después en territorio incaico, a la misma hora.