Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Fiscalía cita a declarar a 3 mujeres afines a Manfred y parte de la vigilia que hoy cumple 24 días

Las tres féminas son denunciadas por la Aduana Nacional de Cochabamba por el presunto delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado, según consignan las citaciones.

Vigilia frente al Concejo Municipal. ALEJANDRO ORELLANA
Vigilia frente al Concejo Municipal. ALEJANDRO ORELLANA
Fiscalía cita a declarar a 3 mujeres afines a Manfred y parte de la vigilia que hoy cumple 24 días

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales citó a declarar a Mariza Crespo, Lucy Saygua, y Sorca Candia, identificada por el Movimientos Al Socialismo (MAS) como afines al alcalde Manfred Reyes Villa y “agitadoras” de la vigilia, instalada en la plaza 14 de Septiembre hace 24 días, cuya demanda es la renuncia de las recientemente electas presidenta del Concejo Municipal, Daniela Cabrera, y la secretaria, Claudia Flores.

De acuerdo con las citaciones para declarar a las que tuvo acceso OPINIÓN, la Aduana Nacional de Cochabamba denuncia a las tres mujeres por el presunto delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado.

Por ello, Crespo, Saygua y Candia deberán presentarse a brindar su declaración, en compañía de sus abogados defensores, el 6 de junio, entre las 09:00 y las 09:30, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Anticorrupción, Delitos Aduaneros y Tributarios, ubicada en las oficinas 1 y 2 de la avenida Víctor Ustáriz.

“Se le advierte que, en caso de desobediencia, se expedirá mandamiento de aprehensión, de conformidad al artículo 224 del Código de Procedimiento Penal”, reza en la parte final de la citación.

VIGILIA

En medio de este panorama, la vigilia instalada en la plaza central aguarda atenta la resolución de la acción de amparo constitucional, presentada por Flores, por la cual se busca levantar la medida de presión.

Mientras, OPINIÓN verificó la presencia inusual de efectivos policiales en la plaza principal. Por su parte, el grupo de movilizados, afín al alcalde Manfred Reyes Villa, reubicó los cinco baños portátiles que impedían el paso en la vía este de la plaza, permitiendo así el tránsito vehicular.

Hasta el momento, la Policía no notificó oficialmente al respecto a las tres mujeres.