Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

Premio al censista: ¿qué regalará el INE por los mejores videos y tiktoks de los voluntarios?

Miles de agentes censales han registrado y compartido sus vivencias en las plataformas sociales. Fuera de los beneficios por haber realizado el trabajo del sábado, el Estado quiere premiar a los "héroes".
Algunos registros de censistas voluntarios. Sergio Cusicanqui
Algunos registros de censistas voluntarios. Sergio Cusicanqui
Premio al censista: ¿qué regalará el INE por los mejores videos y tiktoks de los voluntarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció el lanzamiento, esta semana, de un concurso que premiará las mejores fotografías y registros en TikTok de los voluntarios del Censo de Población y Vivienda 2024.

“El compromiso de nuestros censistas ha sido reconocido por todo el pueblo boliviano y queremos conocer tu experiencia y tus anécdotas de la jornada censal. Por eso, lanzaremos un concurso en el que podrás compartir tus vivencias a través de fotografías o tiktoks”, anunció el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

La autoridad invitó a que todos los voluntarios compartan sus vivencias con el INE. “(Queremos) conocer la historia de cada uno de nuestros héroes”.

PREMIOS

Por su parte, Martha Oviedo, coordinadora del Censo 2024, comunicó que entre algunos de los premios se encuentran celulares y computadoras, aunque existirá diversos reconocimientos e incentivos.

Según datos del INE, 61% de los voluntarios son varones y el 57%, mujeres.

 

 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp