Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:57

Durante jornada de Censo, se registró reducción de 81% en índices de contaminación del aire

Para la responsable de la Red Mónica, es un claro ejemplo de que el parque automotor es uno de los mayores contaminantes en el municipio de Cochabamba.
Una vía de la ciudad durante la jornada de Censo. DICO SOLÍS
Una vía de la ciudad durante la jornada de Censo. DICO SOLÍS
Durante jornada de Censo, se registró reducción de 81% en índices de contaminación del aire

Ante la restricción vehicular como parte de las disposiciones del auto de buen gobierno, durante la jornada del Censo, este el 23 de marzo, se registró una reducción del 81% de los contaminantes atmosféricos en comparación con un día normal, cuando los índices permisibles son de 107 microgramos cúbicos, según informó la Alcaldía de Cochabamba.

La responsable de la Red Mónica, Fabiola Cáceres, explicó que en el Centro de Monitoreo Kanata, en comparación con un sábado anterior, se tuvo una reducción del 81%; y en el Centro de Monitoreo de Semapa se tuvo una reducción del 70%.

“Es un claro ejemplo de que el parque automotor es uno de los mayores contaminantes en el municipio de Cochabamba”, afirmó Cáceres.

Agregó que con esos datos se pudo obtener que este domingo se tiene una buena calidad de aire, ya que durante toda la semana se encontraba con un índice de calidad de aire regular (riesgo bajo) y para el día 23 de marzo se tuvo una buena calidad de aire para la salud de la población.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp