Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 21:20

Todos con 'Vinchita': su brazo está muy comprometido; cadena de ayuda crece en redes

José Luis Ramírez tiene múltiples fracturas. Las recetas, la sangre y otras necesidades son prioridad para que el cruceño en situación de calle se reponga. 
El popular Vinchita en el video que lo viralizó. CAPTURA
El popular Vinchita en el video que lo viralizó. CAPTURA
Todos con 'Vinchita': su brazo está muy comprometido; cadena de ayuda crece en redes

La campaña en redes sociales para ayudar a José Luis Ramírez, popularmente conocido como "Vinchita", el cruceño en condición de calle que se ha ganado el cariño de la población en el oriente, va en aumento.

Lo atropellaron ayer, en el cuarto anillo. Quedó tendido en la calle, empapado con sangre, evidentemente malherido. Aquel sucedo le significó quedar internado en una clínica.

Hasta ayer, se conoció, según el reporte policial, que su estado de salud era estable. No obstante, hay más detalles respecto a su situación actual.

"Vinchita" necesita ser intervenido de urgencia. Su brazo izquierdo ha quedado severamente comprometido. Es por ello que precisa dadores de sangre de tipo A+ (positivo). Los médicos deben intervenirlo quirúrgicamente para que no pierda el brazo.

Son muchas las necesidades. Los fármacos, la sangre, el suero...

También se supo que "Vinchita" tiene anemia aguda debido a la fuerte pérdida de sangre que ha sufrido. El galeno Horacio Ribero explicó sobre el cuadro del indigente.

Y en redes sociales, los usuarios se organizan para asistir al personaje de las calles, conocido por su frase "puede ser, shí".

Internado en la Clínica Bélgica, "Vinchita" precisa de medicamentos como ketorol, ketoprofeno, vitamina K, equipo de suero, tramedol y otros.

CONTACTO PARA AYUDAR

Toda ayuda es importante. En dicho sentido, han visibilizado el número de contacto telefónico de la familia de "Vinchita" para poder aportar, de algún modo. Todos los que deseen cooperar, pueden comunicarse con Manuela Aguilar, la cuñada, mediante el celular 75671547.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp