Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 19:53

¿Cómo está Vinchita y cómo sucedió el choque?: este es el reporte actual

La salud del popular personaje despertó angustia en muchos internautas, particularmente, en aquellos que habitan Santa Cruz. 
"Vinchita" (i), en una aparición pasada. RRSS
"Vinchita" (i), en una aparición pasada. RRSS
¿Cómo está Vinchita y cómo sucedió el choque?: este es el reporte actual

La salud de "Vinchita" ha generado que muchos bolivianos entraran en estado de preocupación. Y, sí. Se trata de un personaje muy popular que se ha ganado la simpatía de la población, en particular, de Santa Cruz, debido a sus modos singulares.

José Luis Rodríguez, el hombre detrás de "Vinchita", fue embestido por un auto, la tarde de hoy miércoles, aproximadamente a las 14:30, cuando transitaba por el cuarto anillo de la ciudad oriental.

Las imágenes del momento del accidente fueron dramáticas. Los reportes preliminares no oficiales daban cuenta de múltiples fracturas. Incluso, algunos sitios que coexisten en Facebook se aventuraron a afirmar irresponsablemente que "Vinchita" había perdido la vida.

Lo concreto es que el reporte policial derriba cualquier rumor infundado. Horas después del suceso, la Policía Boliviana emitió la información certera. Apuntó que el hombre en situación de calle, ni bien sufrió el evento, fue auxiliado rápidamente por una ambulancia que lo llevó hacia un centro médico.

Ahora, "Vinchita" se encuentra estable. 

¿CÓMO PASÓ EL ACCIDENTE?

Si bien lo que más importaba era la situación de salud del popular indigente, la otra pregunta iba en dirección a cómo aconteció el desafortunado accidente.

Desde la Policía explicaron que todo sucedió cuando "Vinchita" se disponía a cruzar la avenida. Trató de adelantarse a un micro y no se percató de la presencia de otro chofer, de ese que finalmente lo impactaría. Esa, al menos, es la versión de los testigos.

El conductor del auto que lo chocó fue aprehendido. 

OTRO EVENTO CON FINAL TRÁGICO

Por infortunio, en la misma jornada, en Santa Cruz se suscitó otro hecho de tránsito que tuvo también como víctima a una persona en situación de calle. Lamentablemente, la persona perdió la vida. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp