Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:29

Desde El Abra y esposado, el cura tiktoker Rolando promociona creaciones de reos e invita a feria

Con este singular video, el sacerdote invitó a la población cochabambina a la séptima versión de la Feria Reincorpora, que se desarrollará del 24 al 28 de agosto en el campo ferial de Alalay.

El sacerdote Rolando Laime ingresa a El Abra con manillas, en un acto para promocionar los trabajos de los reos.
El sacerdote Rolando Laime ingresa a El Abra con manillas, en un acto para promocionar los trabajos de los reos.
Desde El Abra y esposado, el cura tiktoker Rolando promociona creaciones de reos e invita a feria

En un peculiar video difundido por las redes sociales, el cura tiktoker Rolando Laime apareció, hoy martes, "esposado" descendiendo de un vehículo oficial de Régimen Penitenciario e ingresando al penal de máxima seguridad de El Abra.

En el video, también compartido en la página de Facebook de la Dirección General de Régimen Penitenciario, el sacerdote de la Parroquia de Cala Cala explica: “Seguramente, muchos vieron este video ¿Qué es lo que me pasó?, ¿me llevaron a la cárcel? Sí, me llevaron a la cárcel. En este video te vamos a explicar qué es lo que pasó en la cárcel”.

El singular material fue producido por el sacerdote para invitar a la población cochabambina a la séptima versión de la Feria Reincorpora, que se desarrollará del 24 al 28 de este mes en el campo ferial de Alalay.

A través del breve video en TikTok, disponible en el siguiente link: https://fb.watch/f4Y6sIjzIB/, el cura muestra la amplia variedad de productos elaborados por los privados de libertad al interior de este penal, que va desde alcancías y balones hasta sillones y parrillas.  

Internos de los siete penales de Cochabamba expondrán más de 3 mil productos elaborados en la Feria Reincorpora, la cual promete ser una vitrina del sector productor carcelario.

La población podrá acceder a productos de carpintería, artesanía, cerrajería, sastrería, tejido, panadería, atarraya y pelotería, entre algunos. El ingreso es gratuito.