Áñez anuncia el retorno de las ONG's a Bolivia
La Jefa de Estado retomó el contacto que fue obstaculizado durante la administración de Evo Morales.
02 de octubre de 2020 (12:13 h.)

La presidenta Jeanine Áñez, determinó que el país nuevamente se abra al trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). A través del Decreto Supremo 4353 cuyo objetivo es reglamentar parcialmente la Ley N° 351, de 19 de marzo de 2013, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, la Jefa de Estado retomó el contacto que fue obstaculizado durante la administración de Evo Morales.
"El anterior gobierno buscaba menos contacto con el mundo para hacer del país una isla autoritaria, sin embargo, esto se lo puede interpretar como una ironía, porque en su momento Evo Morales recibió mucha ayuda de las ONGs, pero ya en el transcurso de su gobierno no quería esa coordinación ni cooperación, porque seguramente no le convenía", manifestó.
Agregó: "Por eso, hoy lo que estamos haciendo es abrir Bolivia al mundo (...). Estoy contenta con este proceso de abrir el país al trabajo de las ONGs, que debe ser un trabajo respetuoso de la soberanía boliviana, de la ley boliviana, de la democracia boliviana y en particular del deseo y la decisión boliviana por vivir en democracia, en paz y en libertad", enfatizó la autoridad.