Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:37

Demoran sentencia de la vocal: juicio entra en receso porque uno de los jueces "está delicado"

La audiencia de juicio oral se reinstalará el lunes 8 de agosto, a las 9:00. Pilar Reyes, la madre de la adolescente asesinada, sigue pidiendo justicia.

La vocal Mirtha M, durante la audiencia de juicio oral, que fue suspendido nuevamente. DICO SOLÍS
La vocal Mirtha M, durante la audiencia de juicio oral, que fue suspendida nuevamente. DICO SOLÍS
Demoran sentencia de la vocal: juicio entra en receso porque uno de los jueces "está delicado"

Debido a que uno de los jueces técnicos se sentía delicado de salud, el Tribunal de Sentencia No. 3 de Cochabamba, instancia en la que se lleva adelante el juicio oral de la vocal Mirtha M., acusada de liberar al líder de la pandilla asesina Wander Rap, Omar Alejandro Ordoñez Arias (feminicida de María del Carmen Carballo), determinó suspender la audiencia hasta el lunes, informó el abogado de la defensa, David Henry Flores.

“Se dispuso que haya un receso hasta el día lunes por motivos de salud de uno de los jueces técnicos, que se sentía delicado de salud.  El lunes a las 9:00 se reiniciará el juicio, donde se harán los alegatos finales por todas las partes”, explicó, el jurista defensor de Pilar Reyes, mamá de la joven asesinada en 2016, en Cliza.

El penalista explicó que hoy, la defensa de la vocal Mirtha M. concluyó con toda la presentación de pruebas documentales, periciales y testificales. Lo que resta son los alegatos finales y la lectura de la sentencia definitiva emitida por el tribunal. Se espera que esto se conozca el lunes.