Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:28

Trópico reporta segundo hombre acribillado en menos de 2 semanas; le dispararon en el rostro

El último hecho de sangre tuvo lugar en el kilómetro 262, cruce El Palmar, del municipio de Entre Ríos, a las 08:00 de hoy lunes.

Vehículo donde hallaron al hombre acribillado en el municipio de Entre Ríos. RKC
Vehículo donde hallaron al hombre acribillado en el municipio de Entre Ríos. RKC
Trópico reporta segundo hombre acribillado en menos de 2 semanas; le dispararon en el rostro

En menos de dos semanas, el Trópico cochabambino ya reporta el segundo hombre acribillado al interior de un vehículo.

El último hecho de sangre tuvo lugar en el kilómetro 262, cruce El Palmar, del municipio de Entre Ríos, a las 08:00 de hoy lunes, informó el comandante departamental de la Policía, Jorge Ríos.

El jefe policial precisó que, a su arribo al lugar del crimen, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) halló al hombre, aun no identificado, sin vida, en el asiento de copiloto de un vehículo color naranja, marca Mazda, sin placas de control.

La víctima tenía varios impactos de bala en el rostro.

“Personal de Inteligencia, la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de este Comando Departamental que se encuentra en el área de operaciones están realizando el trabajo, en primera instancia de identificar a esta persona, como consecuencia de ello tomar las declaraciones de quienes estarían en inmediaciones del lugar de este lamentable hecho”, precisó Ríos.

Al momento, se desconoce el paradero del conductor. Sin embargo, personal policial ya trabaja en las investigaciones e hipótesis del caso.  

MÁS ACRIBILLADOS

El pasado 3 de diciembre, tres personas, aún no identificadas, acribillaron a un joven de 22 años que se encontraba a bordo de un motorizado. El hecho ocurrió en el municipio de Ivirgarzama, en el Trópico cochabambino.

De acuerdo con las investigaciones policiales, vanos fueron los intentos de la víctima por escapar, puesto que en su intento de abandonar el motorizado, sus victimarios descargaron más disparos.

Producto de ello y tras llegar a la escena del crimen, la Policía halló 10 casquillos de proyectil dispersos en el piso y un arma de fuego, la cual portaba la víctima al interior del chaleco que vestía.

Previo a ello, el 7 de septiembre, Boris Y.S., de 35 años, también fue asesinado a tiros mientras comía acompañado de una mujer, en un restaurante del municipio de Entre Ríos, a la altura puente Izozo. De acuerdo a los relatos, dos hombres bajaron de una movilidad, le dispararon varias veces y luego se dieron a la fuga.