Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:20

Trópico: mataron con 6 tiros a un joven en Ivirgarzama; la Policía busca a los asesinos

Tras llegar a la escena del crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) halló 10 casquillos de proyectil dispersos en el piso y un arma de fuego.

El cuerpo del joven acribillado en el Trópico cochabambino. BOLIVIA TV
El cuerpo del joven acribillado en el Trópico cochabambino. BOLIVIA TV
Trópico: mataron con 6 tiros a un joven en Ivirgarzama; la Policía busca a los asesinos

Tres personas aún no identificadas acribillaron a un joven de 22 años que se encontraba a bordo de un motorizado. El hecho ocurrió en el municipio de Ivirgarzama, en el Trópico cochabambino, el fin de semana informó la fiscal departamental, Nuria Gonzales.

“De momento no queremos apresurarnos en dar un posible móvil del hecho. Estamos en las primeras investigaciones. En cuanto tengamos algunos elementos que ya puedan ser revelados, lo vamos a hacer porque tenemos la prioridad de no entorpecer la investigación porque las tres personas aún están siendo buscadas”, indicó la fiscal.

EL HECHO

De acuerdo con las investigaciones policiales, vamos fueron los intentos de la víctima por escapar, puesto que en su intento de abandonar el motorizado, sus victimarios descargaron más disparos.

Producto de ello y tras llegar a la escena del crimen, la Policía halló 10 casquillos de proyectil dispersos en el piso y un arma de fuego, la cual portaba la víctima al interior del chaleco que vestía.

La autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta de que el joven perdió la vida a causa de un shock hipovolémico ocasionado por arma de fuego.

Según la información de Bolivia TV, el joven recibió seis disparos.

Al momento, las investigaciones se realizan en medio de las entrevistas y declaraciones de las personas que se encontraban por el sector. No se descartan nexos con el narcotráfico.