Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Secuestro de Michael: aprehenden a un hombre, hallan droga y armas en una casa

En Entre Ríos, la Policía comisó al menos cuatro motorizados, nueve paquetes de pasta base, un arma y municiones, refiere ABI.
Michael, cuando aún se encontraba bajo el poder de sus secuestradores. CAPTURA DE VIDEO RKC
Michael, cuando aún se encontraba bajo el poder de sus secuestradores. CAPTURA DE VIDEO RKC
Secuestro de Michael: aprehenden a un hombre, hallan droga y armas en una casa

La Policía continúa en la tarea de intentar desarticular el clan que secuestró y pidió un millón de dólares por Michael A., el joven de 23 años que fue raptado en Shinahota y liberado en Bulo Bulo.

Este viernes, según ABI, la entidad verde olivo y la Fiscalía aprehendieron a un hombre, al calor de la realización de una decena de allanamientos. Presumen que el sujeto estaría vinculado con el rapto.

En el municipio de Entre Ríos, la Policía comisó al menos cuatro motorizados (dos motocicletas y dos vagonetas), nueve paquetes de pasta base de cocaína, un arma de fuego y municiones, refiere el medio estatal.

“Hemos realizado alrededor de 10 allanamientos que van a continuar. Se están confirmando ciertos datos para vincular entre el hecho y las personas que estamos investigando”, detalló el comandante general de la Policía de Cochabamba, el coronel Ismael Villca.

En una de las viviendas hallaron droga. Es por ello que intervino la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el caso.

"Hemos actuado de acuerdo a procedimientos policiales nacionales e internacionales para recuperar a la persona con vida. Lo hemos logrado. Ahora estamos en el siguiente objetivo para dar con las personas que han podido realizar este acto ilícito”, apuntó Villca.

EL SECUESTRO

El 29 de abril, Michael A. fue llevado por la fuerza por un grupo de encapuchados que entró al local bailable de su familia, en Shinahota. Una vez captado, el clan comenzó a entablar conversaciones telefónicas con la familia y pidió, inicialmente, un millón de dólares americanos a cambio de entregarlo con bien.

Finalmente, y tras la presión social, los criminales liberaron a Michael en la carretera, en Bulo Bulo.

Más tarde se conoció que Michael tiene antecedentes penales por agresiones y portación de armas.