Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

Secuestro, $us 1 millón por la vida de Michael y un audio amenazante: terror en Shinahota

Cinco criminales encapuchados raptaron al joven en el Trópico. Su padre, Juan Carlos, pide ayuda al Gobierno. La Policía, mientras, solicita a los pobladores que aporten información.
Secuestro, $1 millón por la vida de Michael y un audio amenazante: terror en Shinahota./ RRSS
Secuestro, $1 millón por la vida de Michael y un audio amenazante: terror en Shinahota./ RRSS
Secuestro, $us 1 millón por la vida de Michael y un audio amenazante: terror en Shinahota

La vida de Michael A. corre riesgo. Sus secuestradores ahora piden la suma de un millón de dólares a cambio de dejarlo vivo.

El temor y la angustia se han desatado en el municipio de Shinahota, Trópico de Cochabamba, luego de que el joven fuera secuestrado la noche de este sábado.
Cinco criminales encapuchados se lo llevaron a la fuerza, tras interceptar a Michael, de 23 años, en un local. Eran aproximadamente las 19:30, cuando el grupo ingresó al sitio con armas de fuego y lo secuestró.

Tras perpetrar el cometido, el clan se comunicó con Juan Carlos A., padre de la víctima, y le habría exigido un millón de dólares americanos a cambio de entregarlo con bien.

Una comunicación telefónica filtrada muestra el fragmento en el que el padre del joven mantiene una conversación con uno de los presuntos raptores.

A continuación, una parte de la charla, con el secuestrador iniciando el diálogo.

Secuestrador: No quiero quilombo con la Policía, nada
Padre: Se equivocaron de persona, amigo, apenas sobrevivo
Secuestrador: En tus manos está la vida de tu hijo
Padre: ¿De dónde voy a sacar tanta plata, hermano?
Secuestrador: Conseguí, conseguí. Vos préstate, pues, sabes
Padre: Dame tiempo, ¿me puedes pasar con mi hijo?
Secuestrador: ¡Unos 400 mil o nada!

LA POLICÍA PIDE COOPERACIÓN

Mientras tanto, la Policía Boliviana intensifica los operativos para dar con los raptores de Michael. El comandante regional Ronald Tapia pidió a los pobladores que puedan tener información o sospechas en torno al paradero de los criminales, que presten la información.

Les garantizó absoluta reserva. “Pedimos a los habitantes del Trópico que nos colaboren. Vamos a estar realizando operativos en diferentes lugares, y si tienen algún conocimiento de donde podrían estar estas personas, de manera muy discreta pueden informarnos y tendremos absoluta reserva. Pedimos que nos ayuden. Queremos que esta gente que causa daño a esta familia esté tras las rejas”, expresó el recién posesionado jefe policial del Trópico.

¿SE CONFUNDIERON DE FAMILIA?

El padre del secuestrado cree que los raptores se confundieron de familia. Al menos, eso hizo conocer en un video corto que difundió, con el objetivo de llegar a las altas autoridades del Gobierno, como el ministro Eduardo del Castillo, y solicitar apoyo.

“Yo pienso que se han equivocado de persona. Le rogaría al señor ministro, por favor, ayúdeme, por favor, le rogaría. Mañana pasado puede pasarle esto a cualquier padre de familia. Ayúdenme (todos) a encontrar a mi hijo Michael”.