Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Misael Nallar opta por el silencio

Misael Nallar, aprehendido por el triple crimen de los policías en Porongo. UNITEL
Misael Nallar, aprehendido por el triple crimen de los policías en Porongo. UNITEL
Misael Nallar opta por el silencio

Misael Nallar y otros dos aprehendidos, acusados por el triple asesinato de policías y un voluntario del GACIP en Santa Cruz, se acogieron este jueves al derecho al silencio en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

La información fue proporcionada por el fiscal del caso, en declaraciones a la prensa en Santa Cruz, quien indicó también que se presentará la imputación. La causa pasará a conocimiento de un juez.

Además de Nallar, fueron aprehendidas otros dos sujetos: uno sería de nacionalidad colombiana y otro, de nacionalidad boliviana.

El fiscal precisó que el caso se investiga por el delito de asesinato, puesto que aún no se tiene esclarecido la portación de arma.

Nallar, que es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, un "pez gordo" del narcotráfico en Bolivia, fue aprehendido el miércoles, luego de ser buscado como principal implicado en la muerte de los uniformados en Porongo, Santa Cruz.  

Como los tres están aprehendidos, deben ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares para que un juez determine sus situaciones.