Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Mecánico torturado se encuentra por casualidad con otro de sus agresores y pide su aprehensión

Juan Antonio Cuéllar, el hombre que vive con temor en el caso del abogado Jhasmani Torrico, se enteró de que otro de sus agresores, Cristian O., estaba detenido en la EPI de Tiquipaya, por azares del destino. Se sintió intimidado ante la presencia de un auto sospechoso fuera de su casa, fue a sentar la denuncia y dio con este hombre.

 

Del lado izquierdo, Cristian O., uno de los agresores que estaba prófugo en el caso del mecánico. Del otro, José Antonio Cuéllar, la víctima de tortura. OPINIÓN
Del lado izquierdo, Cristian O., uno de los agresores que estaba prófugo en el caso del mecánico. Del otro, José Antonio Cuéllar, la víctima de tortura. OPINIÓN
Mecánico torturado se encuentra por casualidad con otro de sus agresores y pide su aprehensión

Juan Antonio Cuéllar, el mecánico que ha sido blanco de tortura y ha denunciado que el abogado Jhasmani Torrico fue su principal agresor dentro de un calvario que no termina pese a que Torrico fue sentenciado a seis años de prisión, dio a conocer la madrugada de este viernes que se encontró con otro de sus atacantes (del mismo caso) por casualidad.

Según el relato exclusivo que Cuéllar le ofreció a OPINIÓN, una persona le tocó la ventana, a última hora del jueves, para pedirle que le vendiera aceite.

El mecánico salió de su casa con la intención de entregar el producto y culminar la venta. Le dio el cambio del dinero a su cliente, cuando de pronto se percató de que había un vehículo estacionado que le causó mucha sospecha.

Decidió ir a sentar la denuncia en la EPI de Tiquipaya debido a la situación extraña. Allí ha dado, producto del azar, con Cristian O., uno de sus agresores que se hallaba prófugo y fue declarado en rebeldía.

"Había un auto parado, y una persona al frente había estado. Me estaba entrando al taller y ha partido el auto despacito. No he podido anotar (la placa) porque estaba sin celular. No pude verificar. Era un auto tipo Ipsum azul. Me vine a dar parte a la EPI, donde había estado el señor Cristian O., el que estaba prófugo en mi caso", reveló Cuéllar.

Al parecer, Cristian O. habría sido detenido por otro delito.

Por esto, Cuéllar pide que el hombre no sea liberado. "Estoy sentando denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que lo detengan a ese individuo. Ahora está en la celda de la EPI de Tiquipaya".

Cristian O. es considerado como cómplice en el caso de tortura que sufrió el mecánico. Este sujeto lo habría amenazado con cuchillo.